• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Artesania

Alagoas tiene una rica artesanía, que poco a poco se va haciendo una de las más buscadas por su exquisita belleza. Esta expresión cultural de los alagoanos esta rindiendo divisas para el Estado y ayudado grandemente el crecimiento y desarrollo del turismo. Son enseñanzas transmitidas por generaciones, de padres a hijos. Son muchas las artesanías alagoanas formadas por núcleos de producción de los cuales podemos destacar algunos:

Filé

Bordado genuinamente alagoano, son utilizados en la confección de colchas, manteles, fundas de almohadas y tantos otros artículos que son encontradas, principalmente en las ciudades de Maceió y Marechal Deodoro.

Redendê y Punto de Cruz

Trabajo artesano hecho en Alagoas, que se hacen con hilos de colores para fabricar colchas, manteles, paños de cocina, faldas, blusas, fundas de almohadas, toallas. Son hechas en mayor escala en los municipios de Porto Real do Colégio, Traipu y São Brás.

Madera

Imágenes religiosas, esculpidas en Arapiraca y Penedo, esculturas de animales de la fauna alagoana y brasileña, en Boca da Mata, carrancas esculpidas en Penedo y que adornan las proas e las embarcaciones que navegan por el río Sao Francisco, son los destaques de nuestra artesanía.

Fibras

La artesanía de fibras vegetales se destaca principalmente en la fabricación de: plumeros, cuerdas, sillas, alfombras, sandalias, sombreros, bolsos, cestas y etc.

Cerámica

Arte de transformar la arcilla en productos de utilidad, decoración lúdica.

Huevo de Avestruz

Producción artesana y artística de huevos de avestruz. La iniciativa esta mostrando que el huevo de avestruz es un excelente material para pinturas artísticas, lámparas esculpidas, bisutería, utilitarios, etc.

Artesania Diversos




 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos