• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Fiestas Populares

Festividades Civicas
07/09 - Independencias de Brasil;
16/09 - Emancipación Políticas de Alagoas;
05/12 - Emancipación Política de Maceió.

Festividades Religiosas
06/01 - Fiesta de Reyes;
20/01 - San Sebastián;
19/03 - San José;
13,24,29/06 - Santo Antonio, San Juan y San Pedro;
27/08 - Nuestra Señora de los Placeres y Buen Jesús de los Navegantes;
12/10 - Nuestra Señora Aparecida;
08/12 - Nuestra Señora da Conceição y Iemanjá;
13/12 - Santa Lucia;
25/12 - Navidad.

Festividades Sociales
Innumeras y variadas promovidas por la sociedad a través de los diversos clubes sociales, por el Ayuntamiento Municipal, por empresarios artísticos y sociedad civil que traen a la capital lo mejor existente en música popular brasileña, así como, presentan los mejores artistas regionales, como sigue:

Carnaval

Preservar la tradición de los carnavales de calle, es mantener la historia de los carnavales alagoanos. Todos los años, en la plaza Multieventos, en el barrio de Pajuçara, el Ayuntamiento de Maceió, por intermedio de la Seturma (Secretaria de Turismo de Maceió), apoya y promociona concursos de escuelas de samba, grupos de freo, buey del carnaval y eligen el Rey Momo y la reina del carnaval.

Fiestas Juninas

Descentralizar el San Juan de Maceió con el apoyo de la comunidad, tiene como objetivo mantener la tradición cultural de las fiestas, esparciéndolas por los diversos barrios de la ciudad. En los arraiais (locales de las fiestas) se encuentran comidas típicas, presentación de cuadrillas (grupos de baile) y la música se queda a cargo de sanfoneiros (tocadores de acordeón) y grupos de forró (baile típico del nordeste de Brasil).

Navidad

Las luces parpadeando en las casas, tiendas, restaurantes, edificios, calles y orla marítima, transforman la ciudad. El clima de fiesta con árboles de navidad y belenes contagian. Presentaciones como chegança, reisado, guerreiro, baiana y el famoso pastoril (ver Folklore), se están quedando solo en los recuerdos del pueblo. De todas, el baile pastoril es el que todavía sigue con más expresividad en las conmemoraciones de Navidad.

Nochevieja

Maceió saluda la llegada del Año Nuevo con fiesta, que incluye celebraciones como: misas, atracciones musicales de renombre nacional y artistas locales, y la ya tradicional quema de fuegos artificiales en la orla, que reúne magia, brillo y mucha luz.



 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos