• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Iglesias

Catedral Metropolitana (Nuestra Señora de los Placeres)

El 22 de noviembre de 1821, fue colocada la piedra fundamental para la construcción de la Iglesia. Sin muchos recursos. Las obras del altar mayor fue fabricado en cedro por el escultor Antonio Alves da Mota, Otras piezas de la Iglesia, como los dos altares laterales, de San Sebastián y de San Miguel, fueron hechos por el escultor Inácio de Santa Rosa. La pintura de las paredes, también se rehicieron, sustituyendo las hechas de mármol , que se conservo solo en la Capilla del Santísimo Sacramento.

Nuestra Señora del Rosario de los Negros

Con formas geométricas puras y paredes eternas revestidas con dos tipos distintos de azulejos, la Iglesia Nuestra Señora de Rosario de los Negros fue construida en 1836. Al principio, era solo una ermita dedicada al Señor Buen Jesús de los Martirios. En 1864, Tiburcio Alves de Carvalho decidió sustituir la construcción por otra más fuerte y resistente. Esta reforma fue la partida inicial para transformar la pequeña ermita, en un suntuoso templo.

Iglesia de San Gonzalo de Amarante

Esta Iglesia resulto de una adaptación echa de un deposito de pólvora, ubicado en el monte de Jacutinga. Para que se quedase más parecido a un templo religioso se le añadió al local elementos de la arquitectura religiosa.

Iglesia de Nuestra Señora del Livamiento

La Iglesia fue construida poco a poco. Empezó como una modesta ermita recubierta de paja, después, ya a finales del siglo XVIII, el devoto José de Mendonça Matos Moreira construyo un pequeño templo. En 1870, el Capuchino Fraile José Maria Cataniceta incentivo el pueblo a colaborar en la construcción del actual templo, que solo se inauguro en 1883.

Iglesia de nuestro señor Buen Jesús de los Martirios

Empezó como una ermita, y fue reformada en 1864. Solo en 1880 fue acrecentada al templo la parte más alta del tejado. La solemne bendición fue ministrada el 30 de octubre de 1881. Varios años fueron necesarios para su construcción, por eso no se puede decir que la Iglesia de Nuestro Señor Buen Jesús tiene en su arquitectura el estilo barroco o neoclásico. Por eso es considerada un templo de líneas eclécticas.

Iglesia de Nuestra Señora Madre del Pueblo

Tiene como característica principal ser la primera Iglesia construida en el barrio de Jaraguá, en el inicio del pasado siglo. Era pequeña, y modesta, hecha de taipa (paredes de barro con armazón de madera) y cubierta de tejas, en esa época estaba ubicada delante de donde está construida hoy la actual Matriz. El 15 de enero de 1888 fue colocada la piedra fundamental del actual templo. Sin muchos recursos para finalizar la construcción, la obra fue paralizada, y solo en el inicio de los años 30 la Iglesia fue inaugurada.



 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos