• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Monumentos

Palacio Floriano Peixoto

La construcción del palacio se inicio en 1893, en el gobierno de Gabino Bezouro. El proyecto arquitectónico fue echo por el ingeniero Carlos Jorge Calheiros de Lima. La inauguración del edificio solo fue en el 16 de septiembre de 1902, porque la obra fue paralizada dos veces. Después de su inauguración, sufrió varias reformas, en sucesivos gobiernos. Al palacio Floriano Peixoto también se le conoce por Palacio de los Martirios.

Asemblea Legislativa Estadual

El palacete tuvo la piedra fundamental lanzada el 14 de marzo de 1850, en conmemoración al cumpleaños de la Emperatriz de Brasil, Doña Teresa Cristina. Después de su inauguración el edificio solo fue restaurado en 1974.

Teatro Deodoro

El Teatro Deodoro, por su rebuscado aspecto arquitectónico, su estilo neoclásico, con reflejos del barroco, es uno de los más bonitos de Brasil. Su construcción fue iniciada en junio de 1905, y terminada en noviembre de 1910. En cada uno de los lados de la fachada principal del edificio, se encuentran las siguientes inscripciones en latín: "Castigat Ridendo Moraes" (Es sonriendo que se castigan las costumbres), y, "Ars Longa, Vita Brevis" (El arte supera la vida).

Asociación Comercial

De estilo neoclásico, con fachada greco-romana, la Asociación Comercial llama la atención por su bella arquitectura. Es seguramente el más bonito y lujoso edificio del barrio de Jaraguá. La piedra fundamental fue lanzada el 27 de mayo de 1923, pero su inauguración solo se hizo cinco años más tarde, el 16 de junio de 1928.

Monumentos Diversos




 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos