• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Museos

Museo del Instituto Histórico y Geográfico de Alagoas

Posee una riquísima colección: cuadros de pintores famosos, documentos históricos, objetos y piezas pertenecientes a cultos afro-brasileños del inicio de siglo, objetos indígenas, armas que pertenecieron al capitán Virgolino, el Lampiño, muebles de variados estilos, etc. En museo tiene la mayor colección afro-brasileña del país.

Museo Theo Brandão

La colección esta basada en objetos de varios países, como Portugal, España y Méjico. En 1914 se hicieron diversas reformas, gracias a dos artesanos portugueses que se encargaron de la decoración en escayola. La gran colección de arte popular que hay en el museo fue donada por el patrono Théo Brandão. Para homenajearlo, se le dio el nombre al museo de Théo Brandão de Antropología y Folklore de la Universidad Federal de Alagoas. Piezas de países como España, Portugal y Méjico, además de las brasileñas forman la colección del museo.

Museo Pierre Chalita

Colección formada por imágenes de los siglos XVII, XVIII y XIX, en su mayoría nordestitos. Cerámica, objetos de plata, muebles, dibujos y pinturas brasileñas y extranjeras. Ubicada en un antiguo almacén, en el barrio de Jaraguá.

Museo del Deporte

Su colección es formada por fotografías del fútbol alagoano, brasileño y mundial, periódicos, póster, discos, camisas, trofeos, medallas y demás objetos que cuentan la historia del fútbol, en Alagoas, Brasil y en el mundo. Museo echo para los amantes del fútbol. En su colección se pueden ver fotos de jugadores famosos, recuerdos de las mejores regates y videos sobre los mejores momentos del fútbol en el estadio Re Pelé (Maceió).

Museo de Arte Brasileño (Fundación Pierre Chalita))

Reúne una colección formada principalmente por pinturas de artistas nacionales, en su mayoría alagoanos, algunas esculturas y piezas que mantienen la memoria de las antiguas proyecciones cinematográficas. Se destaca todavía la importancia histórica cultural del edificio donde funciona el museo, como parte del Conjunto Arquitectónico de Jaraguá, barrio protegido por el Patrimonio Histórico de Alagoas.El museo funciona también como oficina de pintura.

Museo de la Imagen y del Sonido

En su colección se encuentran parte de la memoria maceioese, registrada en fotografías, cintas caset y cintas de video. Es en este museo que se pueden encontrar datos sobre los principales acontecimientos políticos, sociales y artísticos del Estado de Alagoas .El edificio fue construido en 1869 para abrigar el Consejo Provincial, después paso a la Recaudadora Fiscal, y algunos años mas tarde la Inspectoría Fiscal.



 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos