• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Gastronomia

El placer de estar en Alagoas no se resume solo en un delicioso baño de mar, pero también meterse en los colores y sabores de las exquisita culinaria alagoana que se destaca por su sabrosa y diversa gastronomía:

Frutos del Mar

Los frutos de mar encabezan las cartas alagoanas, claro son 230 Km. de litoral, varias lagunas y ríos, produciendo lo que hay de mejor y saludable en frutos de las aguas. Su culinaria de pescados, crustáceos, mariscos y moluscos, las carapebas, caballas fritas, langostas, gambas cocidas en agua y sal, fritada de cangrejo, sururu, almejas y las tradicionales peixadas con pirão y regadas a la salsa de pimienta, merecen ser degustadas.
Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia



Comidas Típicas

Las comidas de origen indígena y africana, como la tapioca, cuscuz de maíz, massa puba, arroz con leche, patata dulce, inhame y macaxeira (yuca) con carne de sol, beiju, grude de goma, pé de muleque, munguzá, canjica y pamonha se suelen servir en los desayunos y por la noche.
Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia



Frutas Tropicales

Sin olvidarse de las exquisitas frutas nordestinas: jaca, manga, mangaba, abacaxi (piña), banana, pitanga, sapoti, pinha (especie de chirimoya), graviola, caja, acerola y etc... La mayoría son transformadas en zumos, helados y dulces. ¡Una tentación de los dioses! En las playas, es común saborear un buen caldo-de-cana (caña de azúcar), calditos, batidas de frutas tropicales (aguardiente de caña con zumo de frutas), de sabores inigualables.
Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia



Diversas

Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia



 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos