• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Água Branca

Água Branca
Hasta el siglo XVII el territorio de Agua Branca era parte de las sesmarias de Paulo Afonso (BA), una de las ciudades más viejas del Estado. Llamada de Mata Pequena, hasta convertirse en el municipio de Água Blanca. El nombre surgió de un monte de la región, rico en fuentes de agua muy limpias. A partir de 1769 la ciudad empezó a tomar forma en la región con la familia Vieira Sandes, el capitán Faustino Sandes compró en la algunas tierras, atraído por la montaña, la fertilidad de la tierra propicia la caña de azúcar y por los buenos pastos, formando el primer núcleo del asentamiento y convirtiéndose en el tronco de esta familia en toda la región.

La capilla las Nuestra Señora do Rosário fue la primera a ser construida en la ciudad. Más adelante, el barón de Água Branca construyó la de Nossa Senhora da Conceição, que se convirtió en la santa de la ciudad. En 1864 crearon el pueblo, y en 1919, villa de Água Branca, por ley, la villa fue a la categoría de ciudad.

Con temperatura media nocturna de 15 grados, la ciudad de Água Branca (a 301 kilómetros de la capital) es la sede del Festival de Invierno.

La programación extensa incluye presentaciones culturales y musicales, además de actividades deportivas y la tradicional feria de artesanía. Durante los tres días de la fiesta, la pequeña ciudad clavada en el "Sertão Alagoano", recibe aproximadamente más de 20 mil visitantes.


 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos