• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Marechal Deodoro

Marechal Deodoro
Marechal Deodoro una ciudad bañada por la laguna Manguaba y que tiene importantes puntos turísticos de Alagoas. Es aquí donde se encuentra la exuberante Prainha y la famosa playa del Francés, conocida en todo el mundo por realizar etapas de campeonatos internacionales de surf.

En el pueblo de Massagueira encontramos el variado sabor de la cocina lacustre. Decenas de bares y restaurantes que ofrecen gran variedad de platos variados con calidad, con mariscos, pescados y otras aguarías.

Como si no bastase la preciosa colección de arquitectura creada por portugueses y misioneros franciscanos,

Marechal tiene bordaderas que producen las creaciones artesanales de laberinto y filé.

La música es un caso a parte. Repentistas, famosas bandas de pífanos y el Maestro Nelson da Rabeca son los principales exponentes de la región.

Si la opción es la naturaleza, sólo tiene que seguir en dirección del bosque de Marechal y deslumbrarse con un tesoro que pocos conocen: la Laguna Azul. En la misma carretera de acceso esta el Polo Cloroalcoolquímico de Alagoas, el más importante punto de referencia económico en la región.

Además de haber sido la primera capital de Alagoas, es la ciudad donde nació el primer Presidente de la República de Brasil, el propio Marechal Deodoro da Fonseca. Antes de tomar el nombre del Proclamador de la República se llamo: Vila da Madalena, Madalena de Sabaúna, Santa Maria Madalena da Lagoa do Sul, Alagoas do Sul, y luego simplemente Alagoas, que sirvió de sede de gobierno, entre 1823 y 1838, entonces de la provincia de mismo nombre.

<

 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos