• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Palmeira dos Índios

Palmeira dos Indios
Palmeira dos Índios está a solo 140 kilómetros de Maceió y viene atrayendo a muchos estudiantes en un viaje que asocia ocio, cultura y historia. En Palmeira dos Indios, en la casa de Graciliano Ramos, funciona el museo, de lunes a domingo de 8 a las 18 horas.

Conocido como la "Princesa do Sertão", Palmeira dos Indios también tiene su origen atada a la leyenda de la pareja de índios Tilixi y Tixiliá. Se cuenta que a 200 años, Tixiliá estaba prometida al cacique Etafé, pero se gustaba de su primo Tilixi. Un beso prohibido condenó Tilixi a la muerte por inanición. Al visitar al amado, Tixiliá fue alcanzado por una flecha mortal de Etafé, muriendo al lado de Tilixi. En el lugar, nasció la palmera que da el nombre al lugar, que simbolizaba el amor intenso de de la pareja.

La ciudad tiene como atracciones turísticas el museo de Xucurus (ese está en la Iglesia del Rosario, construida por los esclavos del siglo XVIII), museo de la casa de Graciliano Ramos (con las pertenencias legítimas), Aldeia da Cafurna (aldea remanecientes de los Xucurus y de los Cariris), además del Cristo do Goiti con el teleférico (vista panorámica de la ciudad). Entre los festividades, la fiesta de reyes (enero), semana del indio (abril), Festival da Pinha e São João (junio), Emancipación y Feria del Arte y Cultura (agosto), Semana Graciliano Ramos (octubre) y la fiesta de N. Sra. Do Amparo (diciembre).

Quién todavía cree que el turismo es solo playa y sol, es mejor que cambie de idea y programar un viaje cultural a esta ciudad. Palmeira dos Indios es una ciudad simple, pero fue este lugar que inspiró al Gran Graça a escribir. Caminar para las calles de la ciudad es volver a traer el eterno recuerdo de Fabiano e Baleia, personajes del libro Vidas Secas.


 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos