• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Pão de Açúcar

Pão de Açúcar
A orillas del río São Francisco, a 190 Km. de Maceio, se localiza esa ciudad del "Sertão de Alagoas". Pão de Açucar tiene vocación para el turismo. El nombre de Pão de Açucar se debe al hecho de la Casa Grande muy próxima a Cavalete, cuyo aspecto y configuraciones se asemeja a una de las formas que, originalmente era usada para depurar y clarificar el azúcar.

El pueblo fue creado el 11 de junio de 1853, por la Ley 227, bajo la invocación del Sagrado Corazón de Jesús. Se convirtió en villa el 03 Marzo de 1854, por la ley 233, y desmembrado de la villa de Mata Grande. De su territorio, en 1887 fue desmembrado el territorio para la formación del Municipio de Piranhas. Fue elevada a la categoría de ciudad el 18 de junio de 1877. Hecho que marcó en la historia de la ciudad de Pão de Açucar es el pernoche en los días 17 y 22 de octubre de 1859, del Emperador D. Pedro II, cuando su viaje a la Cachoeira de Paulo Afonso. El anuario del Museo Imperial, en 1949, en su página 142, publica el diario particular de Su Majestad, que hace referencia elogiosa a la ciudad, utilizando las palabras literales: El paisaje de Pão de Açucar es hermoso.

El municipio se caracteriza por su parecido con la ciudad de Río de Janeiro. Se trata de las playas de Abaiti, Mangueiras, Central y Limoeiro; Isla de Hierro y Sierra Grande El monumento del Cristo Redentor es el principal punto de visitación de la municipalidad. Ubicado en la cima de la colina de Cavalete, ofrece maravillosas vistas del "Velho Chico" y de la ciudad de Pão de Açucar. La estatua fue construida en 1950 por las manos del artista de Pão de Açucar John Lisboa. Construido en cemento armado mide 12,8 metros de altura y pesa alrededor de 40 toneladas. Desde arriba el visitante puede ver la Isla Belmonte, lugar que por su formato de plancha, dio el nombre a la aldea de isla do Ferro( plancha), otra importante parada para los que valorizan el espectáculo que ofrece la naturaleza.


 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos