• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Piranhas

Piranhas
A 290 Km. de Maceió por las carreteras AL 225 y 220. La población asciende en la actualidad a 35.000 habitantes.

Ubicado en el "sertão alagoano", a orillas del Río São Francisco, donde se formó el lago de Xingó, Pirañas que su nombre se asigna, según los historiadores, a un caboclo que pesco una piraña en la localidad conocida como Tapera alrededor del siglo XVIII.

Hoy día, riachuelo que lleva este nombre también se lo da a la ciudad. No existen más los raíles, la "Maria Fumaça" (locomotiva a vapor) y el buque Comandante Leon que navegaba por el Río San Francisco. Pirañas existe a más de cien años y, por supuesto, con esa edad se produjeron muchos cambios. Hoy son sólo recuerdos en la memoria de los más antiguos y fotografías antiguas.

Se debe visitar todo el conjunto arquitectónico de la ciudad y de la antigua estación de ferrocarril, la cultura local y el "Coito de Corisco", escondrijo donde Lampião reunió su bando cuando estaba dispuesto a abandonar el cangaço. Acabo que cayó en una emboscada en Angicos - SE, llevándose este secreto. Vaya al centro de visitantes de Chesf en el Lago de Xingó. Con la incautación de las aguas del río São Francisco, se produjo el "Cânion de São Francisco."

El turismo ecológico se ha convertido en un fuerte potencial de la región. Un poco de historia puede ser revivido, en el Museo del Sertão, ubicado en el térreo de la antigua estación de ferrocarril, en estilo barroco, la parte superior se ha convertido en una posada.


 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos