• Português
  • Espanhol
Maceió
+29°C

Viçosa

Viçosa
Titulado cariñosamente como “Princesa das Matas”, para el Dr. Francisco Isidoro, notable historiador alagoano, también fue llamada Atenas de Alagoas y Ciudad Académica, recibiendo el título de Viçosa a partir de la 1890 por el verde de sus campos y de su cultura agrícola, de la exuberancia de su tierra y de la fertilidad de la inteligencia de su pueblo. Situada a 86 kilómetros de Maceió, tiene como actividad económica el Comercio y la Pecuaria, cuyo aniversario es el 13 de octubre.

Actualmente posee una población de 26.262 habitantes,.

Las tierras que constituyen hoy la ciudad de Viçosa primitivamente fueron habitadas por los indios de Caambembes, subtribo de los Caetés, que vivían en continuas luchas con los Cariris y otras tribus tapuias de las “caatingas”. Por su disposición topográfica y condiciones físicas excelentes, abundancia en matas, cursos numerosos del agua y la fertilidad de sus tierras, el actual municipio de Viçosa fue uno de los puntos donde se desarrollaron obstinadas luchas entre los indios alagoanos.

En el aspecto cultural, Viçosa es cuna de escritores y de intelectuales de Alagoas, como Otávio Brandão, además de un núcleo importante del folklore. Con esta tradición cultural, se distingue, principalmente, por sus festividades: Carnaval, fiestas Juninas, fiesta des patrono “Senhor do Bom Jesús do Bomfim (entre los meses de enero y febrero), Cavalhadas y Vaquejadas. Entre las bellezas naturales está la Sierra Dois Irmãos, local donde los historiadores suponen que habría vivido "Zumbi" en sus últimos años hasta su muerte.

Viçosa todavía tiene atracción esporádica (no tiene ni día ni mes establecidos) el tren de Viçosa, donde los hijos de la tierra viajan juntos hasta el municipio y hacen una gran reunión.


 Pousada Praia Verde Macei



Copyright © 2008 | Guia Maceió | www.guiamaceio.com
Tel / Fax.: 0055 (82) 3327-5513 - Maceió – Alagoas – Brasil.
Links Amigos